Carreras y Cursos

Terciarios: Técnico Superior en Energía con Orientación Industrial. Tecnólogo en Salud con Orientación en Análisis Clínicos. Técnico Superior en Seguridad, Higiene, y Control Ambiental Industrial.

Instituto Superior de Formación Técnica 188

Instituto Superior de Formación Técnica 188

Pueyrredón 781
1748 - Gral. Rodríguez, Prov. Bs. As.
TEL 0237-484-2820
Cel. 011–15– 65073159
e-mail: isft188@yahoo.com.ar
www.isft188.edu.ar

Instituto Superior de Formación Técnica 188

Nuestros horarios de atención, así como los de dictado de clases son: lunes a viernes de 18:20 a 22:45 hs.

Todos los títulos son oficiales de validez Nacional.

Nuestras Carreras son de alto nivel académico y de gran demanda; prueba de ello son el reconocimiento y recomendación de nuestros egresados.

Técnico Superior en Energía con Orientación Industrial

Primer Año

Análisis Matemático

Física I

Química Industrial

Geografía Física

Dibujo Técnico

Fuentes de Energía

Relaciones Humanas

Inglés Técnico I

Segundo Año

Computación

Física II

Álgebra y Geometría

Arquitectura Solar I

Inst. de Acondicionamiento Ambiental

Electrotecnia I

Inglés Técnico II

Seminario I

Integración Cultural

Tercer Año

Electrotecnia II

Inst. y Aplicaciones de Energía Solar

Legal

Arquitectura Solar II

Uso racional de la Energía

Instalaciones Industriales

Seminario II

La Sociedad y el Des. Económico

Tecnólogo en Salud con Orientación en Análisis Clínicos

Primer Año

Fundamentos básicos de ciencias exactas

Procesos tecnológicos I y II

Espacio institucional

Biología

Laboratorio de análisis clínicos I

Informática

Salud Pública

Segundo Año

Org. y gestión de procesos de salud

Seguridad e higiene

Metodología de la investigación

Química biológica

Laboratorio de análisis clínicos II

Procesos técnicos normatizados I

Admisión del paciente

Biología II

Química clínica

Tercer Año

Investigación en servicios de salud

Inglés

Bioética

Procesos técnicos normatizados II

Admisión del paciente II

Control de calidad

Gestión del laboratorio

Laboratorio de análisis clínicos III

Técnico Superior en Seguridad, Higiene, y Control Ambiental Industrial

Primer Año

Seguridad I

Química general

Física I

Medicina del trabajo

Psicología laboral

Administración de las organizaciones

Derecho del trabajador y relaciones laborales

Segundo Año

Estudio del trabajo y ergonomía

Seguridad II

Higiene industrial y medio ambiente

Física II

Medicina del trabajo II

Teoría y técnica de la comunicación

Inglés técnico I

Tercer Año

Seguridad III

Capacitación del personal

Higiene industrial y medio ambiente

Estadística y cálculo de probabilidades

Control de contaminación y control de la seguridad

Informática

Inglés técnico II

CARRERA TÉCNICO SUPERIOR EN ENERGÍA CON ORIENTACIÓN INDUSTRIAL

La Carrera de Técnico Superior en Energía fue desarrollada en 1983 por un núcleo de profesionales preocupados por los temas ambientales y administración de los recursos energéticos en los sistemas pasivos (edificios) y activos(instalaciones eléctricas, Electromecánicas).Se ha mantenido durante todos estos años con prácticamente el mismo equipo docente, que ha producido dos mejoras al Plan de Estudios, reconocido por la Universidad Nacional de Luján a mediados de la década del 80, para que sus egresados ingresen, si así lo solicitan, a la Carrera de Ingeniería Industrial (recientemente acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria -CONEAU) con el reconocimiento de asignaturas equivalentes. Sus egresados tienen una demanda creciente proveniente de las PYMES, talleres y grandes industrias, desempeñándose algunos por su propia cuenta. Ha recibido algunos equipamientos en el área eléctrica y electromecánica durante el año 1988 y la Asociación Cooperadora ha adquirido algunos equipamientos y una serie de PC. El ISFT188 tiene Convenios por esta carrera con la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Arquitectura), con la Cámara de Empresarios y la Cámara de Micro emprendedores ambas de General Rodríguez. Ha desarrollado diversas investigaciones, que han sido reconocidas y premiadas en encuentros universitarios organizados por ASADES (Asociación Argentina de Energía Solar) y por AAPURE (Asociación Argentina para el Uso Racional de la Energía). Ha conseguido becar a uno de sus docentes para su perfeccionamiento en cuestiones energéticas en general y energía eólica en particular, durante un año en Alemania. Sus egresados se matriculan en el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires. La demanda de recursos humanos en el área energética y electromecánica crece con la demanda económica y social, con el crecimiento del consumo, de las exportaciones y de la actual crisis energética mundial y nacional. Estas razones apuntalan la permanencia y el mejoramiento permanente de la Carrera de Técnico Superior en Energía, que ha cumplido veinticuatro años de vigencia sostenida.

CARRERA TECNÓLOGO EN SALUD CON ESPECIALIZACIÓN EN ANALISIS CLÍNICOS

La Carrera de Tecnólogo en Salud, Orientación Análisis Clínicos, tiene vigencia en el país desde 1992. La intervención de la Dirección de Salud y de Colegios Profesionales introdujeron diversos ajustes que conforman el Plan de Estudios vigente desde 2003. Las actividades prácticas se desarrollan en el Hospital Zonal Vicente López y Planes, con el apoyo de su dirección y de algunos de sus profesionales quienes se desempeñan como docentes. Sus egresados son intensamente demandados por el sector salud de la región que incluye a General Rodríguez y Partidos vecinos y también por el Sector Industrial que, para responder a las exigencias crecientes de la demanda exportadora necesita instalar laboratorios de control de calidad y emplear personal competente en el manejo de los mismos. Sus egresados se matriculan en Ministerio de Salud de la Nación y en el de la Provincia de Buenos Aires. La demanda de Técnicos en Análisis Clínicos por parte de los servicios de salud regionales, a la que se suma la de empresas que requieren personal que maneje sus laboratorios de control de calidad, constituyen el sustento del proceso de mejora continua para esta carrera, que ha cumplido con cambios de planes de estudios más de diez años de permanencia con demanda constante en la región.

CARRERA TÉCNICO SUPERIOR EN SEGURIDAD, HIGIENE Y CONTROL AMBIENTAL INDUSTRIAL

Esta es una nueva propuesta que luego de un exhaustivo estudio de necesidades de la región, ante la pronta instalación de nuevas industrias en General Rodríguez y las ya existentes en los partidos vecinos, más la temática adoptada por el Estado y las Autoridades Educativas, dándole un fuerte apoyo a los controles para resguardar el medio ambiente y la seguridad industrial; surgió de las reuniones del Consejo Académico de nuestra institución, como una oferta de estudios muy adecuada para los tiempos y situaciones actuales. Así es que luego de proponer a las autoridades correspondientes la implementación de la misma, esta fue aceptada y se nos autorizó a inscribir alumnos para el primer año del ciclo lectivo 2008.

 

Autor:    

Editor: Fisicanet ®

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet".

Por favor, “copia y pega” bien el siguiente enlace:

¡Gracias!

Logo de Fisicanet