Mapa del sitio
02-09-2010

Bienvenidos, sitio dedicado a colaborar con estudiantes y docentes de todo nivel.
Matemática, física, química, biología, historia, cultura y tecnología. Apuntes, ejercicios y monografías. Educación gratis. Ayuda escolar. Profesores particulares.

 
Portada
Acondicionamiento
Biografías
Biología
Energías
  Energías Alternativas
  Energía Eléctrica
  Combustibles Gaseosos
  Combustibles Líquidos
  Energía Nuclear
  Combustibles Sólidos
Física
Historia y Cultura
Matemática
Monografías
Química
Astronomía
Técnicos
 
Consultas respondidas
Envía tus apuntes
La Gaceta
El Mundo
Dónde estudiar
Libro de visitas
Ocio y entretenimiento
No al spam
 
Conversor de unidades
Calculador de cinemática
Calculador de cuadrática
Factor de compresibilidad
 
 
 
01/05/2000
 
25/07/2010

10 años en Internet

Los mitos son sueños públicos; los sueños, mitos privados.

Anónimo

Energías - Alternativas

NOTA: esta sección fue discontinuada, contiene artículos antiguos, permanece sólo por si alguien busca este tipo de información.

ENERGIA SOLAR

ENERGIA SOLAR

Según un equipo de suecos, la energía solar será competitiva en unos 10 años

Agosto 4, 2000

ESTOCOLMO - Un grupo de investigadores de una universidad sueca considera que la energía generada por las así llamadas células solares CIGS podrá competir en precio con la electricidad producida por estaciones convencionales en un plazo de 10 años.

El equipo de la Universidad de Uppsala, mediante el empleo de células solares hechas de cobre, indio, galio y selenio (CIGS), ha convertido luz solar en electricidad con un alto (16,6) porcentaje de eficiencia, dijo a Reuters el líder del equipo.

Utilizando la misma técnica fotovoltaica, un equipo del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, alcanzó un 17,7 por ciento de eficiencia cuatro años atrás.

"La diferencia está en que el NREL usó una célula, mientras que nosotros empleamos un módulo de nueve células interconectadas. Esto vendría a ser como un fragmento de un área mayor, que es como se producirá este tipo de energía", dice el profesor Lars Stolt, quien dirige al equipo del Angstrom Solar Centrum en Uppsala.

Stolt piensa que de aquí a diez años la energía producida de esta manera podría costar unos $0,032 por kilowatt/hora, lo que le permitiría competir con plantas generadoras mediante combustibles fósiles.

"El mayor problema al que nos enfrentamos es el desarrollo de una técnica de co-evaporación para depositar las capas de células solares", dice Stolt.

"El gran tema es llevar este proceso a un ambiente de producción. Debe ser aplicable a la producción de células solares de película delgada en una escala industrial", agrega.

La tecnología fotovoltaica utiliza materiales semiconductores tales como el silicio para convertir la energía solar en electricidad.

Se espera que el aumento en el uso de la energía solar reduzca la contaminación, ahorre energía y disminuya los costos en la industria y los hogares.

Si utilizaste el contenido de esta página no olvides citar la fuente "Fisicanet"

Agregar a Favoritos
 
Búsquda en Fisicanet
 
 
 
Fútbol a Mil: Información de fútbol - tabla de posiciones - clubes - videos - noticias - estadísticas
Todo Ajedrez: Ajedrez Online. Curso Ajedrez. Problemas. Historia
En Reparaciones: Técnicas e información para la reparación y el mantenimiento de su hogar. Instalaciones y construcción
Recetas y Más: Sitio de gastronomía. Recetas de cocina. Comida saludable. Glosario. Calorías

| ¿Fisicanet? | Términos y Condiciones | FAQ | Contacto |

| Fisicanet en las noticias | Sitios Amigos | Otros enlaces |

Copyright © 2007-2016 Fisicanet ® Todos los derechos reservados