Fisicanet ®

Biografía de Hoyle, Fred BI700

Contenido: Gente de ciencia: vida y obra de Hoyle, Fred. Su historia y sus hechos destacados.

Hoyle, Fred

(1915 - 2001).

Astrónomo y matemático inglés, fue uno de los primeros en aplicar las ecuaciones de la relatividad y la física moderna a la cosmología. Se graduó en la Universidad de Cambridge en 1939 y fue elegido miembro del Colegio Saint John de esa universidad. En el campo de la astrofísica, Hoyle destacó por sus cálculos de las edades y temperaturas de las estrellas, por la predicción de la existencia de objetos cuasi estelares que fueron descubiertos posteriormente, y por sus contribuciones a la teoría que sostiene que los elementos más pesados se desarrollan en serie a partir del hidrógeno. Fue nombrado sir en 1972. Hoyle es un escritor prolífico que ha publicado muchos libros de divulgación sobre astronomía y obras sobre ciencia ficción.

Fred Hoyle

Fred Hoyle

Frases de Fred Hoyle

- Los científicos ortodoxos se muestran más preocupados por evitar un retorno a los excesos religiosos del pasado que por mirar cara a cara la verdad, y esta preocupación ha dominado el pensamiento científico a lo largo del siglo pasado.

- Más bien que aceptar la probabilidad fantásticamente pequeña de que las fuerzas ciegas de la naturaleza hubieran producido la vida, parece mejor suponer que su origen se deba a un acto intelectual deliberado.

Bibliografía:

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet ®".

Por favor, "copia y pega" el enlace completo a ésta página.

 

¡Gracias!

Copyright © 2000-2018 Fisicanet ® Todos los derechos reservados