Fisicanet ®

Biografía de Sagan, Carl BI844

Contenido: Gente de ciencia: vida y obra de Sagan, Carl. Su historia y sus hechos destacados.

Sagan, Carl

(1934 - 1996).

Astrónomo estadounidense y pionero de la exobiología. Estudió en la Universidad de Chicago, donde se doctoró en astrofísica. La investigación de Sagan se dirigió hacia la evidencia de vida en el espacio exterior. También estudió los orígenes de los organismos con los genetistas Hermann J. Muller y Joshua Lederberg. Tanto Lederberg como Sagan contribuyeron a la constitución de la exobiología, la búsqueda de vida extraterrestre, como disciplina científica.

Tras ejercer como profesor ayudante de astronomía en la Universidad de Harvard y como astrofísico en el Observatorio Astrofísico Smithsoniano (1962 - 1968), Sagan fue director del Laboratorio para Estudios Planetarios de la Universidad de Cornell. Trabajó en muchos proyectos de exploración espacial. Además de sus numerosas publicaciones científicas, escribió diversos libros de divulgación científica: Los dragones del edén (1977), El cerebro de Broca (1979), Cosmos (1980) - basado en la serie de televisión del mismo título, que produjo él - y El cometa (1985). También escribió una novela, Contacto (1985).

Carl Sagan

Carl Sagan

Frases de Carl Sagan

- En algún sitio algo increíble espera ser descubierto.

- Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias.

- Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio

- Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia

- Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante.

- Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.

Bibliografía:

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet ®".

Por favor, "copia y pega" el enlace completo a ésta página.

 

¡Gracias!

Copyright © 2000-2018 Fisicanet ® Todos los derechos reservados