Fisicanet ®

Biografía de Broglie, Prince Louis-Victor Pierre Raymond de BI77

Contenido: Nobel de Física: vida y obra de Broglie, Prince Louis-Victor Pierre Raymond de. Su historia y sus hechos destacados.

Broglie, Prince Louis-Victor Pierre Raymond de

(1892 - 1987).

Físico francés, que contribuyó de manera fundamental al desarrollo de la teoría cuántica. Estudió en la Universidad de París. Trató de racionalizar la doble naturaleza de la materia y la energía, comprobando que las dos están compuestas de corpúsculos y tienen propiedades ondulatorias. Por su descubrimiento de la naturaleza ondulatoria de los electrones (1924), recibió el Premio Nobel de Física en 1929. Fue elegido miembro de la Academia de Ciencias (1933) y de la Academia Francesa (1943). Fue nombrado profesor de física teórica en la Universidad de París (1928), secretario permanente de la Academia de Ciencias (1942) y consejero de la Comisión de Energía Atómica Francesa (1945). Entre sus obras destacan La física nueva y los cuantos (1937), Continuidad y discontinuidad en física moderna (1941) y Física y microfísica (1947).

Prince Louis-Victor Pierre Raymond de Broglie

Prince Louis-Victor Pierre Raymond de Broglie

Frases de Prince Louis-Victor Pierre Raymond de Broglie

- No hay ninguna razón por la cual la historia y la filosofía de la ciencia no deban ser enseñadas de tal manera que hagan ver a los alumnos la grandeza de la ciencia y el alcance de sus descubrimientos

- En resumen, la luz es la forma más refinada de la materia.

Bibliografía:

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet ®".

Por favor, "copia y pega" el enlace completo a ésta página.

 

¡Gracias!

Copyright © 2000-2018 Fisicanet ® Todos los derechos reservados