Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

 

Biografía de Richardson, Owen Williams BI127

Contenido: Nobel de Física: vida y obra de Richardson, Owen Williams. Su historia y sus hechos destacados.

Richardson, Owen Williams

(1879 - 1959).

Físico británico. En 1900 se licenció por la Universidad de Cambridge; cuatro años después concluyó sus estudios de posgrado en Letras en este centro y se doctoró en Ciencias por la Universidad de Londres.

En 1906 se trasladó a Estados Unidos y redactó su primer trabajo importante: The Ionization Produced by Hot Platinum in Different Gases (La ionización producida por el platino caliente en diferentes gases). Volvió a Inglaterra en 1914 para ingresar en el cuerpo docente de la Universidad de Londres, donde permaneció hasta 1944. Al volver a Londres publicó The Electron Theory of Matter (La teoría electrónica de la materia) y dos años después The Emission of Electricity from Hot Bodies (La emisión de electricidad por los cuerpos calientes). Estas publicaciones versaban sobre los aspectos teóricos y experimentales del problema de la emisión de electrones por metales incandescentes. En 1920 se le concedió la medalla Hughes de la Royal Society y en 1928 recibió el Premio Nobel de Física por sus investigaciones en el campo de la radiación y la fotoelectricidad. Su obra Molecular Hydrogen and Its Spectrum (Hidrógeno molecular y su espectro) se publicó en 1933. Murió en Alton, Hampshire.

Owen Williams Richardson

Owen Williams Richardson

Bibliografía:

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet ®".

Por favor, "copia y pega" el enlace completo a ésta página.

https://www.fisicanet.com.ar/biografias/nobelfisica/bibliografias1/richardson_owen.php

¡Gracias!

Copyright © 2000-2028 Fisicanet ® Todos los derechos reservados

https://www.fisicanet.com.ar/biografias/nobelfisica/bibliografias1/richardson_owen.php