Fisicanet ®

Biografía de Schmidt, Brian P.

Contenido: Vida y obra de Schmidt, Brian P.. Su historia y sus hechos destacados.

Schmidt, Brian P.

(1967 -).

Astrofísico estadounidense, nació en Missoula, Montana, EE.UU. Cursó estudios en la Bartlett High School en Anchorage, Alaska, y se graduó en la Universidad de Arizona en 1989 recibiendo su doctorado en la Universidad de Harvard en 1993. Su tesis fue supervisada por Robert Kirshner. Fue becario postdoctoral en el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics (1993-94) antes de pasar al Observatorio Mount Stromlo, en 1995.

Trabaja como astrofísico en la Universidad Nacional de Australia en el Monte Observatorio Stromlo y es conocido por sus investigaciones en el uso de las supernovas como sondas cosmológicas. Dirigió el programa de High-z SN búsqueda que traza la expansión del Universo a través del tiempo a casi 8 millones de años luz.

En 1998 este equipo, junto con el Supernova Cosmology Project encuentra evidencia de la expansión acelerada del universo, logro que fue reseñado en la revista Science Avance's. Schmidt lidera el proyecto del telescopio SkyMapper y la Southern Sky Survey. Schmidt ha recibido del gobierno australiano el Premio Malcolm McIntosh en el año 2000, en la Universidad de Harvard's Bok el Premio en el año 2000, la Academia Australiana de Ciencias le otorgó la Medalla Pawsey en 2001, y la Medalla de Vainu Bappu de la Sociedad Astronómica de la India en 2002 y en 2006 compartió el Premio Shaw en Astronomía con Adam Riess y Saul Perlmutter. Schmidt y los demás miembros del Equipo de High-z compartió en 2007 el Gruber Cosmología premio, con Saul Perlmutter del Lawrence Berkeley National Laboratory y la supernova Cosmology Project por su descubrimiento de la expansión acelerada del universo.

En 2011, junto con Saul Perlmutter y Adán Riess fue galardonado con el Premio Nobel de Física por sus trabajos sobre la expansión acelerada del Universo y las supernovas, según anunció la Real Academia de Ciencias de Suecia. Una mitad de las diez millones de coronas suecas son para Saul Perlmutter, mientras que la otra mitad es para el australiano-estadounidense Brian Schmidt y el estadounidense Adam Riess.

Brian P. Schmidt

Bibliografía:

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet ®".

Por favor, "copia y pega" el enlace completo a ésta página.

 

¡Gracias!

Copyright © 2000-2018 Fisicanet ® Todos los derechos reservados