Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

 

Biografía de Hitchings, George Herbert BI485

Contenido: Nobel de Medicina y Fisiología: vida y obra de Hitchings, George Herbert. Su historia y sus hechos destacados.

Hitchings, George Herbert

(1905 - 1998).

Se licenció y doctoró en Medicina y Ciencias en las Universidades de Brown y de Washington. En 1942 entró a trabajar en la empresa Borrough Wellcome, donde fue director del departamento de investigación. Ha sido profesor de Farmacología en las universidades de Brown, Duke y Carolina del Norte.

Sus principales trabajos versaron sobre el metabolismo de los ácidos nucléicos, con el fin de encontrar diferencias en el metabolismo entre células tumorales y normales así como entre bacterias y virus.

Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1988 que comparte con James W. Black y Gertrude B.Elion, por "el descubrimiento de importantes principios en el tratamiento con fármacos", especialmente en el campo de la quimioterapia.

George Herbert Hitchings

George Herbert Hitchings

Bibliografía:

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet ®".

Por favor, "copia y pega" el enlace completo a ésta página.

https://www.fisicanet.com.ar/biografias/nobelmedicina/biografias2/hitchings_george_herbert.php

¡Gracias!

Copyright © 2000-2028 Fisicanet ® Todos los derechos reservados

https://www.fisicanet.com.ar/biografias/nobelmedicina/biografias2/hitchings_george_herbert.php