Fisicanet ®

Biografía de Smithies, Oliver

Contenido: Vida y obra de Smithies, Oliver. Su historia y sus hechos destacados.

Smithies, Oliver

(1925 - 2017).

Genetista británico, cogalardonado con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología del año 2007, acreditado por el descubrimiento de la electroforesis en 1950.

Posteriormente descubrió, simultáneamente con Mario Capecchi, la técnica de recombinación homóloga de ADN transgénico en el ADN geonómico, un método mucho más fiable para alterar genomas animales que los anteriormente usados.

Smithies estudió Fisiología y Bioquímica en el Balliol College de Oxford.

De 1953-1960: Connaught Medical Research Laboratory, Universidad de Toronto, Canadá. De 1960-1988: Profesor asociado y asistente de genética y genética médica, University of Wisconsin-Madison. De 1988 hasta la actualidad: Profesor de excelencia en Patología y Medicina de Laboratorio, University of North Carolina at Chapel Hill y Profesor en la Universidad de Duke.

Recibió los siguientes premios y galardones: en 1971, elegido para la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. En 1978, elegido para la American Academy of Arts and Sciences. En 1986, elegido Fellow of the American Association for the Advancement of Science. En 1990, Gairdner Foundation International Award por contribuciones a la ciencia médica. En 1993, North Carolina Galardón de ciencia. En 1998, American Association of Medical Colleges Galardón por Investigación Distinguida (Distinguished Research), concedido a Smithies y Capecchi. En 1998, elegido Miembro Extranjero de la Royal Society. En 2001, Smithies fue galardonado con la Albert Lasker Award for Basic Medical Research junto a Martin Evans y Mario Capecchi por su trabajo en recombinación homóloga. En 2002, O. Max Gardner Award, el premio más importante en la University of North Carolina at Chapel Hill, su institución de trabajo en 2007. En 2003, elegido al estadounidense Institute of Medicine, uno de los mayores honores recibidos en Estados Unidos por los profesionales en salud. En 2003, Smithies recibió el Wolf Prize in Medicine, el tercer galardón más prestigioso en medicina, junto a Mario Capecchi y Ralph L. Brinster. En 2005, la organización March of Dimes le premió con su galardón anual en Biología del Desarrollo por su investigación en dianas genéticas (gene targeting) junto Mario Capecchi. En 2007, Premio Nobel de Medicina y Fisiología, co-galardonado conh Martin Evans y Mario Capecchi

Oliver Smithies

Bibliografía:

"Nobelprize.org, Official web site of the Nobel Prize". Nobelprize.org

"Biografía de personajes históricos y celebridades". www.buscabiografias.com.

"Wikipedia, la enciclopedia libre". Wikipedia

"Biografías y Vidas". www.biografiasyvidas.com. Biografías de personajes históricos y actuales.

"La Enciclopedia en línea Universal", http://www.enciclopedia-gratuita.com/

"NNDB", http://www.nndb.com/

"MCNBiografias.com". www.mcnbiografias.com.

"Enciclopedia Microsoft ® Encarta ® 2000"

Artículo: Biografía de Smithies, Oliver

Revisado por:

Modificado:

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet ®".

Por favor, "copia y pega" bien el siguiente enlace:

https://www.fisicanet.com.ar/biografias/nobelmedicina/biografias3/smithies_oliver.php

¡Gracias!

Copyright © 2000-2018 Fisicanet ® Todos los derechos reservados