Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

 

Biografía de Baeyer, Johann Friedrich Wilhelm Adolf von BI68

Contenido: Nobel de Química: vida y obra de Baeyer, Johann Friedrich Wilhelm Adolf von. Su historia y sus hechos destacados.

Baeyer, Johann Friedrich Wilhelm Adolf von

(1835 - 1917).

Químico alemán, que fue el primero en sintetizar el índigo, que anteriormente sólo se podía conseguir de algunas especies del añil. Estudió química teniendo como profesores a los químicos alemanes robert Wilhelm Bunsen y Friedrich August Kekulé von Stradonitz. Posteriormente, Von Baeyer se graduó en la Universidad de Berlín, y fue catedrático de Química en la Universidad de Munich en 1875. A comienzos de la década de 1880 sintetizó el índigo y determinó su estructura molecular. Por este trabajo, von Baeyer recibió la medalla Davy de la Real Sociedad en 1881. Realizó importantes estudios sobre el ácido úrico, en colaboración con el químico alemán Emil Fischer. Su investigación teórica abarcó casi todo el campo de la química orgánica.

Johann Friedrich Wilhelm Adolf von Baeyer

Johann Friedrich Wilhelm Adolf von Baeyer

Bibliografía:

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet ®".

Por favor, "copia y pega" el enlace completo a ésta página.

https://www.fisicanet.com.ar/biografias/nobelquimica/bibliografias1/baeyer.php

¡Gracias!

Copyright © 2000-2028 Fisicanet ® Todos los derechos reservados

https://www.fisicanet.com.ar/biografias/nobelquimica/bibliografias1/baeyer.php