Fisicanet ®

Biografía de Langmuir, Irving BI108

Contenido: Nobel de Química: vida y obra de Langmuir, Irving. Su historia y sus hechos destacados.

Langmuir, Irving

(1881 - 1957).

Químico estadounidense conocido por su trabajo en distintos campos de la química. Estudió en las universidades de Columbia y Gotinga. Desde 1932 hasta su jubilación en 1950, fue director adjunto del laboratorio de investigación de la General Electric Company. Trabajó en el desarrollo de las lámparas de tungsteno, en el aparato de descarga de electrones, en las bombas de vacío y en la soldadura de hidrógeno atómico. Langmuir y su colega estadounidense Gilbert Newton Lewis desarrollaron una teoría de la interacción química y la valencia basada en la estructura del átomo,conocida como teoría de Langmuir - Lewis. La investigación de Langmuir en la física de las nubes le condujo a la estimulación artificial de la lluvia. Por su trabajo en películas monomoleculares y en química de superficies, fue galardonado con el Premio Nobel de Química.

Irving Langmuir

Irving Langmuir

Frases de Irving Langmuir

- La ciencia, casi desde sus inicios, ha sido realmente de carácter internacional. Los prejuicios nacionales desaparecen por completo en la búsqueda de la verdad del científico. La medicina también hace caso omiso de las fronteras nacionales

- Muy feliz es de hecho el científico que no sólo tiene los placeres que he enumerado, sino que también gana el reconocimiento de sus colegas científicos y de la humanidad, que en última instancia, se beneficia de sus esfuerzos.

- El científico está motivado principalmente por la curiosidad y el deseo de la verdad.

- Este acoplamiento, de la ciencia junto con la paz internacional, es, creo yo, particularmente significativo.

Bibliografía:

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet ®".

Por favor, "copia y pega" el enlace completo a ésta página.

 

¡Gracias!

Copyright © 2000-2018 Fisicanet ® Todos los derechos reservados