Fisicanet ®

Biografía de Mulliken, Robert Sanderson BI220

Contenido: Nobel de Química: vida y obra de Mulliken, Robert Sanderson. Su historia y sus hechos destacados.

Mulliken, Robert Sanderson

(1896 - 1986).

Químico estadounidense, estudió en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y en la Universidad de Chicago. Ingresó en el cuerpo docente de la Universidad de Chicago en 1928, donde enseñó física y química. En 1966 le fue concedido el Premio Nobel de Química por los estudios moleculares que había comenzado cuando era estudiante de secundaria y que dieron como resultado unos métodos para formular la descripción, el análisis y el cálculo de la estructura de las moléculas. Mulliken contribuyó a desarrollar la bomba atómica durante la II Guerra Mundial.

Robert Sanderson Mulliken

Robert Sanderson Mulliken

Frases de Robert Sanderson Mulliken

- Cuanto más exactos son los cálculos, más conceptos tienden a desvanecerse en el aire.

- La química, junto con la física de la materia sólida en la tierra, tratan sobre los cimientos del mundo material en el que se basa toda nuestra vida.

- Dirac indicó una vez que, en principio, la totalidad de la química estaba implícita en las leyes de la mecánica cuántica, pero que en la práctica, dificultades matemáticas prohibitivas permanecen en el camino.

- Decidí que la vida racionalmente considerada parecía inútil y fútil, pero seguía siendo interesante de muchas maneras, incluyendo el estudio de la ciencia. ¿Por qué no llevarla a cabo, siguiendo el camino del hedonismo científico? Además, yo no tuve el valor para el más racional procedimiento del suicidio.

Bibliografía:

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet ®".

Por favor, "copia y pega" el enlace completo a ésta página.

 

¡Gracias!

Copyright © 2000-2018 Fisicanet ® Todos los derechos reservados