Fisicanet ®

Guía de ejercicios resueltos de movimiento uniformemente variado. Encuentro. TP20

Contenido: Movimiento rectilíneo uniforme. Encuentro. Problemas resueltos.

Encuentro

Resolver los siguientes ejercicios:

Problema n° 1) Dos puntos a y b están separados por una distancia de 100 m. En un mismo momento pasan dos móviles, uno desde a hacia b y el otro desde b hacia a, con M.R.U., de tal manera que uno de ellos tarda 2 s en llegar al punto b y el otro 1,5 s en llegar al punto a .. Hallar:

a) El punto de encuentro.

b) El instante del encuentro.

Ver solución del problema n° 1

Problema n° 2) Resolver el problema anterior, suponiendo que el primer móvil partió 0,1 s antes que el otro.

Ver solución del problema n° 2

Problema n° 3) Se tira una bolita A con una velocidad de 10 m/s y en el mismo momento pero, 5 m más adelante, se tira una bolita B con una velocidad de 8 m/s.

a) ¿Cuánto tiempo después la bolita A pasa a la B?

b) ¿A qué distancia de la posición inicial de la bolita B?

Ver solución del problema n° 3

Problema n° 4) En el semáforo de una avenida de doble mano se cruzan un colectivo con una velocidad constante de 40 km/h y un camión con una velocidad constante de 45 km/h. ¿Cuánto tiempo transcurrirá para que se encuentren a 30 cuadras de distancia uno del otro?

Ver solución del problema n° 4

Problema n° 5) Dos ciclistas pasan al mismo tiempo por un punto con velocidades constantes: 30 km/h y 15 km/h. ¿Qué distancia los separará luego de 2 minutos?

Ver solución del problema n° 5

Problema n° 6) Sale un avión de A hacia B con una velocidad constante de 500 km/h, al mismo tiempo otro avión con la misma dirección pero en sentido contrario despega con velocidad constante de 300 km/h. Si los puntos A y B están separados 1000 km, calcular:

a) ¿Cuánto tiempo tardarán en cruzarse?

b) ¿A qué distancia de A lo lograrán?

Ver solución del problema n° 6

Problema n° 7) Un barco zarpa de A con destino a B con una velocidad de 80 km/h, luego de 3 horas otro sale de B con el mismo sentido que el primero pero, con una velocidad de 50 km/h, si la distancia entre A y B es de 500 km, calcular:

a) ¿Cuánto tiempo después que zarpó el segundo se encontrarán?

b) ¿A qué distancia de B?

Ver solución del problema n° 7

Problema n° 8) Un motociclista pasa por un semáforo con velocidad constante de 50 km/h, en el mismo momento un camión pasa por el mismo lugar y con igual sentido a una velocidad constante de 80 km/h, ¿cuánto tiempo después estarán separados por 300 m?

Ver solución del problema n° 8

Problema n° 9) Dos autos se cruzan en un punto de un camino rectilíneo, ambos con velocidad constante, y en sentido opuesto. La velocidad del auto A es de 126 km/h hacia la derecha y la del móvil B es de 15 m/s Hacia la izquierda. Luego de 30 s, la distancia que los separa es:

a) 0,75 km

b) 1 km

c) 1,25 km

d) 1,5 km

e) 1,75 km

Ver solución del problema n° 9

Problema n° 10) Dos automóviles están en la misma ruta, viajan en el mismo sentido con una diferencia de 6 km. El que esta mas adelante tiene una rapidez de 80 km/h y el que esta atrás, una de 100 km/h. ¿Cuánto tardara en alcanzarlo? ¿En qué km lo alcanzara?

Ver solución del problema n° 10

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet ®".

Por favor, "copia y pega" el enlace completo a ésta página.

 

¡Gracias!

Copyright © 2000-2018 Fisicanet ® Todos los derechos reservados