Fisicanet ®

Sistema pH0. AP03

Contenido: El amplificador y el electrodo están diseñados para trabajar con las siguientes interfaces de Vernier. Preparación del electrodo. Calibración del electrodo.

SISTEMA pH0

El sistema para medición de pH de Vernier Software consta de un electrodo y un amplificador de pH. El electrodo de pH es un electrodo combinado de Ag. y AgCl, con un rango de pH de 0 a 13. El amplificador de pH tiene la circuiteria para realizar el acondicionamiento de la señal.

El amplificador y el electrodo están diseñados para trabajar con las siguientes interfaces de Vernier Software:

MultiPurpose Lab Interface (M.P.L.I.) Universal Lab Interface (U.L.I.) Serial Box Interface Voltage Input Unit (V.I.U.) Calculator Based Laboratory System (C.B.L.)

Uso del sistema para medir pH con M.P.L.I

Conecte el amplificador de pH a cualquiera de los tres conectores (A, B, o C) en el M.P.L.I. Prepare y conecte el electrodo de pH con el amplificador de pH por medio del conector B.N.C. Coloque el electrodo en una solución buffer de pH 7. Ejecute el programa M.P.L.I. y verifique que el conector en el cual colocó el amplificador esté activo. Seleccione M-Monitor Input para verificar que el electrodo produce una señal de voltaje. En caso de que todo esté trabajando correctamente, el voltaje desplegado será de 1.75 volts aproximadamente. Cargue el archivo de calibración para pH. En caso de que requiera mucha precisión, deberá calibrar el sistema antes de usarlo.

Preparación del electrodo

Extraiga el electrodo de la botella protectora y enjuáguelo con agua destilada. En caso de que perciba burbujas en el bulbo de pH, agite suavemente el electrodo hacia abajo, como un termómetro, hasta que desaparezcan las burbujas. Conecte el electrodo.

Calibración del electrodo

Se requiere contar con soluciones buffer de calibración (una de pH 7 y otra de pH 4 ó 10). Para realizar una estandarización precisa del electrodo, se requieren dos soluciones de calibración con pH cercano.

Nota: El agua destilada solo deberá emplearse para enjuagar.

Para calibrar el electrodo:

Habiendo seleccionado en el programa la opción de calibración,coloque el electrodo en la solución buffer de calibración de pH 7 y espere a que la lectura se estabilice. A continuación, presione la tecla ENTER. Enjuague el electrodo con agua destilada y colóquelo en la segunda solución buffer de calibración. Permita que la lectura se estabilice y proporcione el valor de pH correcto. Enjuague el electrodo con agua destilada y colóquelo en la muestra cuyo pH desea determinar.

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet ®".

Por favor, "copia y pega" el enlace completo a ésta página.

 

¡Gracias!

Copyright © 2000-2018 Fisicanet ® Todos los derechos reservados