Fisicanet ®

Langevin, Paul

(1.872 - 1.946).

Físico francés. Estudió en Cambridge, en el Laboratorio Cavendish y en París. Se doctoró en 1.902 en la Sorbona bajo la supervisión de Pierre Curie. Fue profesor de física en el Colegio de Francia y en la Sorbona. Tras el descubrimiento de la piezoelectricidad, Langevin investigó sobre las aplicaciones de las vibraciones ultrasónicas. Los ultrasonidos se reflejan más ampliamente debido a que su longitud de onda es menor que la del rango de sonidos audibles, principio que constituye el fundamento del sonar. Así mismo, estableció los fundamentos teóricos de la relación inversa, constatada experimentalmente, entre movimiento electrónico paramagnético y temperatura; estudió también el movimiento browniano y numerosos aspectos de la termodinámica.

Paul Langevin
Paul Langevin

Bibliografía:

Licencia Creative Commons
Biografía de Langevin, Paul por Ricardo Santiago Netto se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://www.fisicanet.com.ar/biografias/cientificos/l/langevin-paul.php
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.fisicanet.com.ar/user/condiciones-de-uso.php.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.

Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.