Fisicanet ®

Stephenson, Robert

(1.803 - 1.859).

Ingeniero británico, conocido por la construcción de varios puentes importantes. Hijo de George Stephenson, estudió en Newcastle y en la Universidad de Edimburgo. En 1.829 ayudó a su padre en la construcción de la locomotora llamada Rocket (el cohete), y cuatro años más tarde fue nombrado ingeniero constructor del tendido de la línea Birmingham - Londres, que se terminó en 1.838. Stephenson construyó varios puentes famosos, entre los que destacan el puente Victoria en Berwick - upon - Tweed, Northumberland; el puente Britannia, una estructura de viga maestra tubular que salva el estrecho de Menai en Bangor, Gales; dos puentes sobre el Nilo en Damieta, Egipto, y el puente Victoria sobre el río San Lorenzo en Montreal, Canadá. Stephenson fue miembro del Parlamento desde 1.847 hasta su muerte.

Robert Stephenson
Robert Stephenson

Bibliografía:

Licencia Creative Commons
Biografía de Stephenson, Robert por Ricardo Santiago Netto se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://www.fisicanet.com.ar/biografias/cientificos/s/stephenson-robert.php
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.fisicanet.com.ar/user/condiciones-de-uso.php.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.

Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.