Fisicanet ®

Taylor, Brook

(1.685 - 1.731).

En 1.708 Taylor produjo una solución al problema del centro de oscilación, la cual desde que fuera difundida hasta 1.724, resultaba ser la disputa prioritaria con Johann Bernoulli.

En "Los métodos de incrementación directa e inversa" de Taylor (1.715) agregaba a las matemáticas una nueva rama llamada ahora "El cálculo de las diferencias finitas", e inventó la integración por partes y descubrió la célebre fórmula conocida como la Serie de Taylor, la importancia de ésta fórmula no fue reconocida hasta 1.772, cuando Lagrange proclamó los principios básicos del Cálculo Diferencial.

Taylor también desarrolló los principios fundamentales de la perspectiva en "Perspectivas Lineales" (1.715). Junto con "Los nuevos principios de la perspectiva lineal".

Taylor da cuenta de un experimento para descubrir las leyes de la atracción magnética (1.715) y un método no probado para aproximar las raíces de una ecuación dando un método nuevo para logaritmos computacionales (1.717).

Taylor fue elegido socio de la Real Sociedad en 1.712 y fue nombrado en ese año para integrar un comité para la adjudicación de las demandas de Isaac Newton y de Leibnitz de haber inventado el Cálculo.

Brook Taylor
Brook Taylor

• Bibliografía:

This work by Ricardo Santiago Netto is licensed under CC BY-NC-SA 4.0

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.

Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.