Fisicanet ®

Contenido: Gente de ciencia, vida y obra de Tesla, Nikola. Su historia y sus hechos destacados.

Tesla, Nikola

(1.856 - 1.943).

Ingeniero electrotécnico e inventor de croata, reconocido como uno de los más destacados pioneros en el campo de la energía eléctrica.

Estudió en la Escuela Politécnica de Graz, Austria, y en la Universidad de Praga. Después de trabajar durante tres años como ingeniero electrotécnico emigró (1.884) a Estados Unidos, donde se hizo ciudadano de este país. Por un breve período trabajó para Tomas Alva Edison, pero lo abandonó para dedicarse en exclusiva a la investigación experimental y a la invención.

En 1.888 Tesla diseñó el primer sistema práctico para generar y transmitir corriente alterna para sistemas de energía eléctrica. Los derechos de ese invento, trascendental, en esa época, fueron comprados por el inventor estadounidense George Westinghouse, que mostró el sistema por primera vez en la World"s Columbian Exposition de Chicago (1.893). Dos años más tarde los motores de corriente alterna de Tesla se instalaron en el diseño de energía eléctrica de las cataratas del Niágara.

Entre los muchos inventos de Tesla se encuentran los generadores de alta frecuencia (1.890) y la bobina de Tesla (1.891), un transformador con importantes aplicaciones en el campo de las comunicaciones por radio.

Nikola Tesla
Nikola Tesla

Frases de Nikola Tesla

• Bibliografía:

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.

Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.