Biografía de Haroche, Serge BI319

Contenido: Nobel de Física: vida y obra de Haroche, Serge. Su historia y sus hechos destacados.

Haroche, Serge

(1.944 -).

Físico francés, nació en Casablanca, Marruecos.

Miembro de la Sociedad de Física Francesa, de la Sociedad Europea de Física e investigador y miembro de la Sociedad Americana de Física. Principalmente reconocido por demostrar la teoría de coherencia cuántica mediante la observación experimental, junto a colegas en la Escuela Normal Superior en 1.996. Desde 2.001 es catedrático de Física Cuántica en el Colegio de Francia y en la Escuela Normal Superior, ambos en París. Ha publicado Exploring the Quantum - Atoms, Cavities and Photons en 2.006.

En 1.992 fue recibió el Premio Humboldt, en 1.993 la Medalla Albert Abraham Michelson del Franklin Institute, en 2.007 recibió el Premio Charles Hard Townes y en 2.009 la Medalla de Oro del CNRS.

En 2.012 fue galardonado con el Premio Nobel de Física junto a David Jeffrey Wineland por sus trabajos sobre la interacción entre la luz y la materia. El jurado consideró que los premiados "han abierto la puerta a una nueva era de la experimentación con la física cuántica al demostrar la observación directa de las distintas partículas cuánticas sin destruirlas".


Serge Haroche

Bibliografía:

Copyright © 2.000-2.028 Fisicanet ® Todos los derechos reservados

https://www.fisicanet.com.ar/biografias/nobelfisica/biografias-fisica-3/haroche-serge.php

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet ®".

Por favor, "copia y pega" el enlace completo a ésta página.

¡Gracias!

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.
Aceptar