Fisicanet ®

Biografía de Brewster, David BI56

Contenido: Gente de ciencia: vida y obra de Brewster, David. Su historia y sus hechos destacados.

Brewster, David

(1781 - 1868).

Físico británico. Uno de los descubridores de la polarización cromática. Enunció la ley que lleva su nombre, para la determinación del índice de refracción.

Educado para el ministerio religioso, tras su graduación Brewster cambió su vocación por la física. A él debemos numerosos estudios experimentales, no especulativos, acerca de la reflexión, absorción y polarización de la luz. Cuando la luz es reflejada por una superficie no metálica, se produce una polarización parcial. Al ir aumentando el ángulo de incidencia hacia un ángulo de desviación, la polarización también aumenta hasta alcanzar un máximo (el ángulo de Brewster, o ángulo de polarización) para luego comenzar a decrecer. La ley de Brewster establece que la tangente del ángulo de Brewster es igual al índice de refracción de la sustancia reflectora (1815). El ángulo de Brewster, sumado al ángulo de refracción da como resultado un ángulo recto.

Brewster perfeccionó la óptica de las linternas, inventó el caleidoscopio (1816) y contribuyó a la fundación de la Asociación Británica para el Progreso de la Ciencia.

David Brewster

David Brewster

Frases de David Brewster

- El niño (Isaac Newton)... que salió al mundo era tan diminuto que, como su madre luego le dijo, podría haberlo metido en una taza.

Bibliografía:

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet ®".

Por favor, "copia y pega" el enlace completo a ésta página.

 

¡Gracias!

Copyright © 2000-2018 Fisicanet ® Todos los derechos reservados