Fisicanet ®

Biografía de Funk, Casimir BI656

Contenido: Gente de ciencia: vida y obra de Funk, Casimir. Su historia y sus hechos destacados.

Funk, Casimir

(1884 - 1967).

Bioquímico polaco. Estudió en la Universidad de Berna y en el Instituto Pasteur de París y ejerció la medicina en los hospitales de Wiesbaden y Berlín. Incorporado al Instituto Lister de Medicina Preventiva de Londres (1910 - 13), aisló de la cascarilla del arroz una sustancia, llamada por él vitamina, que resultó eficaz contra el beriberi. Aislada en forma pura y cristalizada quince años después, la sustancia se conoce hoy con el nombre de vitamina B.

En 1915 se dirigió a Nueva York para realizar investigaciones sobre el cáncer y en 1917 fue nombrado jefe del Departamento de Investigación de la firma H. A. Metz y Compañía. Luego enseñó bioquímica en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia (1921 - 23). En 1923 regresó a su país natal para ocupar el cargo de jefe del Departamento de Bioquímica de la Escuela Oficial de Higiene en Varsovia.

En 1928 estableció un laboratorio particular, la «Casa Biochemica», en el suburbio parisino de Rueil - Malmaison. Permaneció en Francia hasta poco tiempo antes de empezar la II Guerra Mundial, en que volvió a Nueva York. Como investigador asesor de la Vitamin Corporation de Estados Unidos, trató de encontrar la causa del cáncer, estudiando el metabolismo del azúcar en las células cancerosas.

Casimir Funk

Casimir Funk

Bibliografía:

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet ®".

Por favor, "copia y pega" el enlace completo a ésta página.

 

¡Gracias!

Copyright © 2000-2018 Fisicanet ® Todos los derechos reservados