Fisicanet ®

Biografía de Tesla, Nikola BI887

Contenido: Gente de ciencia: vida y obra de Tesla, Nikola. Su historia y sus hechos destacados.

Tesla, Nikola

(1856 - 1943).

Ingeniero electrotécnico e inventor de croata, reconocido como uno de los más destacados pioneros en el campo de la energía eléctrica.

Estudió en la Escuela Politécnica de Graz, Austria, y en la Universidad de Praga. Después de trabajar durante tres años como ingeniero electrotécnico emigró (1884) a Estados Unidos, donde se hizo ciudadano de este país. Por un breve periodo trabajó para Tomas Alva Edison, pero lo abandonó para dedicarse en exclusiva a la investigación experimental y a la invención.

En 1888 Tesla diseñó el primer sistema práctico para generar y transmitir corriente alterna para sistemas de energía eléctrica. Los derechos de ese invento, trascendental, en esa época, fueron comprados por el inventor estadounidense George Westinghouse, que mostró el sistema por primera vez en la World"s Columbian Exposition de Chicago (1893). Dos años más tarde los motores de corriente alterna de Tesla se instalaron en el diseño de energía eléctrica de las cataratas del Niágara.

Entre los muchos inventos de Tesla se encuentran los generadores de alta frecuencia (1890) y la bobina de Tesla (1891), un transformador con importantes aplicaciones en el campo de las comunicaciones por radio.

Nikola Tesla

Nikola Tesla

Frases de Nikola Tesla

- La ciencia no es sino una perversión de sí misma a menos que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad.

- Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe.

- Nuestros sentidos nos permiten percibir sólo una pequeña porción del mundo exterior.

- El científico no tiene por objeto un resultado inmediato. Él no espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para aquellos que están por venir, y señalar el camino.

Bibliografía:

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet ®".

Por favor, "copia y pega" el enlace completo a ésta página.

 

¡Gracias!

Copyright © 2000-2018 Fisicanet ® Todos los derechos reservados