Fisicanet ®

Biografía de Watson, James Dewey BI909

Contenido: Gente de ciencia: vida y obra de Watson, James Dewey. Su historia y sus hechos destacados.

Watson, James Dewey

(1928 -).

Biofísico estadounidense que contribuyó a determinar la estructura del ácido nucleico, conocido como ADN. Obtuvo el doctorado por la Universidad de Indiana en 1950 y se incorporó a la Universidad de Harvard en 1955. Desde 1951 hasta 1953 realizó investigaciones como postgraduado con el biofísico británico Francis Crick en el Laboratorio Cavendish, Universidad de Cambridge.

Basándose en los trabajos realizados en el laboratorio por el biofísico británico Maurice Wilkins, Watson y Francis Crick desentrañaron la estructura en doble hélice de la molécula del ácido desoxirribonucleico (ADN), sustancia que transmite las características genéticas de una generación a la siguiente. Posteriormente, el bioquímico estadounidense Arthur Kornberg aportó pruebas experimentales de la exactitud de su modelo. Como reconocimiento a sus trabajos sobre la molécula del ADN, Watson, Francis Crick y Wilkins compartieron en 1962 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina. En 1968 Watson fue nombrado director del Laboratorio de Biología Cuantitativa de Cold Spring Harbor, Nueva York. Watson escribió The Double Helix (La doble hélice, 1968), historia del descubrimiento de la estructura del ADN. De 1988 a 1992, ayudó a dirigir el proyecto Genoma Humano en los Institutos Nacionales de la Salud, un ambicioso proyecto cuyo objetivo es cartografiar la secuencia completa del ADN humano.

James Dewey Watson

James Dewey Watson

Frases de James Dewey Watson

- No podía ser uno un buen científico sin comprender que, en contraste con la concepción popular sostenida por los periódicos y por las madres de los científicos, buen número de ellos no sólo son obtusos y de mentalidad estrecha, sino también simplemente estúpidos.

Bibliografía:

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet ®".

Por favor, "copia y pega" el enlace completo a ésta página.

 

¡Gracias!

Copyright © 2000-2018 Fisicanet ® Todos los derechos reservados