Fisicanet ®

Biografía de Hounsfield, Godfrey Newbold BI488

Contenido: Nobel de Medicina y Fisiología: vida y obra de Hounsfield, Godfrey Newbold. Su historia y sus hechos destacados.

Hounsfield, Godfrey Newbold

(1919 - 2004).

Fue un ingeniero electrónico inglés, nació en Newark.

Recibió su educación básica en el Magnus Grammar School de Newark y durante la Segunda Guerra Mundial se alisto como voluntario reservista en la RAF tras lo cual paso a ser instructor de mecánicos de radar en el Royal College of Science de la RAF en South Kensigton y posteriormente en la Cranwell Radar School.

Al finalizar la guerra se matricula en el Colegio de Ingenieros de Londres, y después de conseguir la diplomatura ingresa en la empresa discográfica EMI en 1951, donde se dedicó al desarrollo del radar y armas guiadas. En 1958 lideró el diseño y construcción del primer ordenador completamente transistorizado de Gran Bretaña, el EMIDEC 1100.

Fue el director del equipo que consiguió el primer prototipo aplicable de Tomografía axial computarizada, siendo por tanto el inventor del escáner aplicado a la medicina. En 1967 Allan M. Cormack publica sus trabajos sobre la TAC siendo el punto de partida de los trabajos de Hounsfield, que consigue diseñar su primer aparato que requería que la parte del cuerpo a estudiar estuviera envuelta en una bolsa de agua.

Obtiene el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, compartido con Cormack en 1979.

Godfrey Newbold Hounsfield

Godfrey Newbold Hounsfield

Bibliografía:

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet ®".

Por favor, "copia y pega" el enlace completo a ésta página.

 

¡Gracias!

Copyright © 2000-2018 Fisicanet ® Todos los derechos reservados