Fisicanet ®

Biografía de Capecchi, Mario Renato BI545

Contenido: Nobel de Medicina y Fisiología: vida y obra de Capecchi, Mario Renato. Su historia y sus hechos destacados.

Capecchi, Mario Renato

(1937 -).

Genetista molecular italiano, ganador del Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2007 junto a Oliver Smithies y Martin Evans. Actualmente es profesor de Genética Humana y Biología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah.

En 1946, Capecchi y su madre emigran a Estados Unidos, donde los acoge la familia de su madre. Allí estudió y trabajó desde entonces. Se doctoró en 1967 en biofísica en la Universidad de Harvard. Tuvo como tutor de tesis doctoral a uno de los descubridores de la estructura del ADN, James Watson. En 1969 se convierte en profesor asistente en el departamento de bioquímica de la Escuela Médica de Harvard. En 1971 lo nombran profesor asociado. En 1973 se muda a la Universidad de Utah. Desde 1988 Capecchi colabora también con el Instituto Médico Howard Hughes. Actualmente es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

En 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina o Fisiología, junto con Martin Evans y Oliver Smithies, «por sus trabajos sobre células madre y manipulación genética en modelos animales». Este galardón no cogió por sorpresa a la comunidad científica, que desde hacía bastante tiempo utilizaba su técnica de gene targeting para "construir" topos portadores de mutaciones genéticas.

Mario Renato Capecchi

Mario Renato Capecchi

Bibliografía:

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet ®".

Por favor, "copia y pega" el enlace completo a ésta página.

 

¡Gracias!

Copyright © 2000-2018 Fisicanet ® Todos los derechos reservados