Fisicanet ®

Biografía de Fire, Andrew Zachary BI549

Contenido: Nobel de Medicina y Fisiología: vida y obra de Fire, Andrew Zachary. Su historia y sus hechos destacados.

Fire, Andrew Zachary

(1959 -).

Profesor de patología y de genética estadounidense. nació en Palo Alto, California y creció en Sunnyvale, California. Tras graduarse del Instituto Fremont, fue a la Universidad de California, donde se graduó en matemáticas en 1978, con 19 años. Más tarde, asistió al Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde recibió su doctorado en biología en 1983.

Más tarde se trasladó a Cambridge, Reino Unido. Allí fue miembro del Laboratorio de Biología Molecular del Medical Research Council, un grupo liderado por el premio Nobel Sydney Brenner.

Desde 1986 hasta 2003, Fire fue un miembro de la plantilla del departamento de Embriología de la Carnegie Institution of Washington, en Baltimore. También fue profesor de biología en la Universidad Johns Hopkins de la misma ciudad.

Fire es uno de los premiados del Premio Nobel del año 2006 de Fisiología o Medicina, junto a Craig C. Mello, por el descubrimiento de la interferencia ARN. Esta investigación fue llevada a cabo en el Instituto Carnegie de Washington y publicada en 1998. Fire es actualmente profesor de patología y genética en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, a la cual entró en 2003.

Andrew Zachary Fire

Andrew Zachary Fire

Bibliografía:

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet ®".

Por favor, "copia y pega" el enlace completo a ésta página.

 

¡Gracias!

Copyright © 2000-2018 Fisicanet ® Todos los derechos reservados