Fisicanet ®

Guía de ejercicios resueltos de circuitos de corriente continua. TP12

Contenido: Circuitos de corriente continua. Diferencia de potencial. Problemas resueltos.

Guía de ejercicios resueltos de circuitos de corriente continua.

Resolver los siguientes ejercicios:

Antes de realizar los cálculos convertir todas las unidades de medida a un mismo sistema, se recomienda el S.I. (Sistema Internacional).

En todos los cálculos emplear las unidades de medida, esto ayuda como guía para saber si las fórmulas y los cálculos son los correctos. Recordar que la unidad de medida del resultado del ejercicio debe corresponderse con la magnitud buscada.

Efectúe el circuito de análisis correspondiente

Problema n° 1) Una bobina cuya resistencia es de 2 Ω, se conecta en un circuito en paralelo con otra de 4 Ω, por ésta última pasan 5 A, se pide:

a) Calcule la diferencia de potencial en toda la combinación.

b) Calcule la corriente que circula en la bobina de 2 Ω.

Ver solución del problema n° 1

Problema n° 2) Se coloca un voltímetro en las terminales de un acumulador de 10 V que tiene una resistencia interna r = 0,1 Ω que está cargando con una corriente de 1 A. ¿Qué se lee en el voltímetro?

Ver solución del problema n° 2

Problema n° 3) Cada una de las tres celdas de un acumulador instalado en un tractor tiene una resistencia interna r = 0,15 Ωy una fem de 2,1 V. Si se conecta una resistencia de 7 Ωen serie con la batería, ¿qué voltaje sería necesario si se pretende cargar la batería con 15 A?

Ver solución del problema n° 3

Problema n° 4) Seis pilas AA se conectan en serie con una resistencia de 3 Ω. Se sabe que la fem de cada pila es de 1,5 V y que su resistencia interna es de 0,06 Ω. Calcule la corriente y diferencia de potencial entre los terminales de cada pila.

Ver solución del problema n° 4

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet ®".

Por favor, "copia y pega" el enlace completo a ésta página.

 

¡Gracias!

Copyright © 2000-2018 Fisicanet ® Todos los derechos reservados