GACETA

"Publicación periódica en la que se dan noticias comerciales, administrativas, literarias o de otra índole".

MENSAJES

Mensajes: 59

Se muestran 10 mensajes por página

Página 1 de 6

Mensajes archivados. Se muestra primero el último mensaje

Asunto: Sin novedades - 18/05/2017

 

Asunto: Tu firma por la salud - 18/04/2017

Por favor, firma la petición en Change.org y ayuda a mejorar la salud de los ciudadanos. ¡Gracias!

Asunto: Premio Association for Computing Machinery - 22/05/2015

Estudiantes de la UBA (Universidad de Buenos Aires) logró el puesto 18º en el mundial de programación que se realizó en Marruecos, superando a las universidades de Stanford, Harvard, UCLA y Shanghai.

Leer más en: Infonews

Leer más en: TN

Asunto: Felices fiestas - 12/12/2014

Felices fiestas


Asunto: Grupo para consultas en línea - 28/09/2014

Invito a estudiantes con inquietudes y a docentes con ganas de colaborar a participar en el grupo Fisicanet.

Serán bienvenidos.

Saludos.

Asunto: Fuerzas que intervienen en los movimientos del péndulo de Foucault - 24/04/2014

Fisicanet se complace en anunciar que sirve de apoyo a una primicia mundial.

Una nueva investigación realizada por un español, que pone en entredicho las teorías actuales sobre el movimiento del péndulo, refutando la ecuación que se utiliza para conocer la velocidad de sus oscilaciones y demostrando las verdaderas fuerzas que influyen sobre el oscilar de un péndulo incluyendo la rotación del péndulo de Foucault.

 

Para leer investigación pinche aquí

 

Autor: Angel González Hernández

Asunto: Saludos de fin de año - 07/12/2013

Otro año queda atrás, pero siempre quedará en nuestro recuerdo los momentos felices que hemos pasado. Espero que el próximo año en todo nos vaya muy bien y que nuestras familias sean felices.

Gracias por acompañar a Fisicanet.

Felices fiestas

Asunto: Saludos de fin de año - 09/12/2012

Felices fiestas

Estimados usuarios:

Llegan las fiestas de fin de año, una nueva ocasión para encontrarse con la familia y los amigos, festejar por los logros conseguidos en el 2012 y brindar por un mejor 2013.

Son los deseos de Fisicanet para todos ustedes.

Asunto: ¿Amas Internet libre y abierto? - 04/12/2012

Ofrece tu apoyo en favor de una Web libre y abierta. Haz oír tu voz. Leer más...

Fisicanet se sumó a la campaña

Asunto: Primera ley de Newton: derechos y obligaciones - 09/10/2012

En éste artículo trataré de transmitirle a la gente, sobre todo a la gente joven, la importancia de estudiar, es una inquietud que tengo, algo que muchos han intentado de diversas maneras. Ocurre que nos percatamos de su importancia cuando necesitamos esos conocimientos para resolver un problema o para mejorar en la vida. Aquí va el intento.

Se dice por ahí que “todo derecho conlleva una obligación” o que “toda obligación conlleva un derecho”, en sí es la misma frase pero no es la realidad de la vida cotidiana.

¿Cuál es la relación entre la primera ley de Newton y los derechos y obligaciones de una persona? Ninguna, no hay relación entre la física y la justicia, pero ambas están presentes en la vida de la gente y me será útil para explicar la importancia de la educación para mantener el equilibrio entre derecho y obligación, no estoy hablando de cuestiones legales.

La primera ley de Newton dice “para que un sistema permanezca en equilibrio la sumatoria de todas las fuerzas aplicadas y no aplicadas debe ser nula…”. Podemos interpretar a los derechos y obligaciones de una persona como fuerzas que actúan sobre el individuo en distinto sentido. Para que la condición humana permanezca estable ambas fuerzas deben ser equivalentes, ya sabemos que son de signo contrario.

Nuestros derechos y obligaciones están plasmados en leyes, normas, códigos, etc. El asunto no solo es saber dónde están escritos sino hacerlos valer. Por parte de la fuerza “obligación” no hay que hacer grandes esfuerzos, siempre hay alguien dispuesto a que cumplamos con nuestro deber. Pero ¿qué ocurre con los derechos? ¡Más vale que conozcamos y recordemos nuestros derechos! Pero esto es importante no solo para las cuestiones legales, tiene valor para nuestras vidas, relaciones sociales y laborales, éxito en el trabajo, bienestar, etc. Es lo que no hace individuos competentes, ciudadanos útiles y nos da algo de felicidad.

El conocimiento es la base para observar nuestros derechos y obligaciones. Luego, con actitud, perseverancia y respeto equilibraremos las fuerzas. De aquí se desprende la importancia de la educación, no solo me refiero a valores morales y a lo que se pueda aprender del medio en se vive, hablo explícitamente de la educación escolar y universitaria.

Todas las personas tienen derecho a acceder a la educación y deben aprovechar ese derecho al máximo posible, esa posibilidad está ahí, es sabio aprender todo lo que se pueda y más sabio si se hace en el momento oportuno.

Saludos cordiales,

Ricardo Santiago Netto

 
 

Recibirá información de Fisicanet.

Si ya completó el formulario de suscripción deberá activar su cuenta.

Podrá ver mensajes archivados, actualizar sus datos o darse de baja.

También puedes seguirnos en:

Twitter: https://twitter.com/Fisica_Net (@Fisica_Net)

Facebook: https://www.facebook.com/fiscanet2

 

Autor:    

Editor: Fisicanet ®

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet".

Por favor, “copia y pega” bien el siguiente enlace:

¡Gracias!

Logo de Fisicanet